Enfrentamiento en Edomex deja 10 muertos

Elementos de la Sedena y la SSC repelieron el ataque de un grupo armado en la zona serrana de Pinal del Marquesado en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo.
Zona de Temascaltepec en el Estado de México. (archivo)
Zona de Temascaltepec en el Estado de México. (archivo) (especial)

Estado de México

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana repelieron el ataque de un grupo armado dejando como saldo 10 personas muertas.

El enfrentamiento ocurrió después de que elementos del Ejército y de la policía estatal realizaban un patrullaje en la zona serrana de Pinal del Marquesado en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo, cuando un convoy de la BOM ingresó a una brecha y fue agredida a disparos por los tripulantes de una camioneta Ford tipo Tritón.

Al repeler el tiroteo, personal militar y de la Policía Estatal que conforman la Base de Operaciones Mixtas, abatieron a los 10 tripulantes del vehículo agresor, asegurando hasta el momento siete armas de fuego consideradas como de uso exclusivo del ejército.

En el enfrentamiento, el convoy integrado por personal Militar – Policial fue agredido con una granada de fragmentación, sin que se reporten agentes ni personal militar lesionados.

En el lugar se incautó un lanza granadas, una granada de fragmentación, siete armas largas de las cuales cinco son fusiles Ak-47 y dos fusiles AR-15, 13 cargadores para fusiles de asalto y un elevado número de cartuchos, mismos que dará fe el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quién continuará con las investigaciones correspondientes al evento suscitado.