Palmeras de energía solar para cargar tu celular

Dubai gozará de más de 100 puntos de recarga e internet gratis operado con energía solar 
La escala de tamaño de la Smart Palm
La escala de tamaño de la Smart Palm (Smart Palm)

Cuando piensas en medio oriente, una de las imágenes que podrían venir a la mente son sus palmeras ¿cierto? Tiene sentido, es un componente común dentro del paisaje de la zona, sobre todo en los Emiratos Árabes Unidos.

Tiene sentido entonces que una compañía local haya tomado a las palmas para su nombre y su innovador producto. Smart Palm instalará 103 palmeras falsas a lo largo de Dubai para brindarle a su ciudadanos conectividad, datos, energía ¡y sombra! Aprovechando otro recurso natural característico de la zona: el sol. 

Las hojas de las palmas tecnológicas cuentan con paneles fotovoltaicos que captan energía del sol y la almacenan. El tronco y la plataforma cuentan con puerto Wi-Fi y ocho enchufes para cargar tu celular u otro dispositivo 2.5 veces más rápido que uno común. 

Si no tienes planeado visitar Dubai pronto, hay destinos más cercanos en los que también podrás usar internet y cargar tu Smartphone si te hace falta. En Nueva York hay 25 postes de energía solar en la ciudad. En San Francisco y San Diego hay tecnología similar, pero para cargar coches eléctricos. 

¿Sabes qué estaría muy bien? Que tuviéramos unos en la Ciudad de México ¿no crees?