Enamórate de México desde las alturas

El fotógrafo Ricardo Gómez Garrido conoce todo el país desde el cielo y ofrece tours aéreos a todos los amantes de las alturas.  
Popocatépetl
Popocatépetl (Ricardo Gómez Garrido)

El paisaje se abre imponente y el estómago se encoje. Los ojos, muy abiertos, ansiosos, emocionados, observan los detalles de un mundo que, literalmente, se posa a los pies de quienes viajan en avioneta junto al fotógrafo aéreo Ricardo Gómez Garrido.

Desde los 25 años, Ricardo ha combinado sus dos grandes pasiones, las alturas y la fotografía. De esta forma, ha conocido y recorrido el país desde una perspectiva privilegiada: el cielo.

 


Fue hace 11 años que mientras volaba se le ocurrió compartir su experiencia y ahora realiza tours aéreos por todo el país, que incluyen vistas totalmente diferentes de Chihuahua, la Riviera Maya, la Selva Lacandona, entre otros muchos destinos, "son vistas espectaculares, ver el país desde otro ángulo en un solo día", afirma Ricardo, quien ya ha acumulado más de 40 mil horas de vuelo.

Su trabajo ha tomado más relevancia en los últimos años y en 2010 fue nombrado "Embajador del turismo en México" por el gobierno federal, además de haber sido invitado por el embajador de México en Argelia a realizar una exposición individual de su trabajo en el llamado "continente negro". 



VISITADOS

— Chihuahua: Barrancas del Cobre

— Chiapas: Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Lagunas de Montebello, Palenque

— Quintana Roo: Tulum, Xian Kan, Cancún, Xol Box, Bacalar

— Jalisco: Tequila, Careyes, Puerto Vallarta

— Nayarit: Punta de Mita

— Oaxaca: Monte Albán


SAFARIS AÉREOS

4 pasajeros + 2 pilotos | $5,500 - $10,000 la hora de vuelo

— 6 a.m. — Traslado al Aeropuerto de la Ciudad de México

— 9 - 10 a.m. — Abordar avioneta; inicio de tour aéreo

— 12 - 1 p.m. — Aterrizaje

— 2 p.m. — Comida y brindis

— 5 - 6 p.m. — Regreso a la Ciudad de México