Ello la nueva red social "anti Facebook"

Esta comunidad está libre de publicidad y permite contenido para adultos. Para entrar se necesita una invitación de un miembro de la red. Actualmente se encuentra en versión Beta.
Ello es una red social libre de publicidad.
Ello es una red social libre de publicidad. (www.ello.co)

Ciudad de México

Una nueva red social le hace la competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya esté dentro. 

La idea es ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz. Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento no tenga errores.

El diseño es muy importante en la plataforma, es predominantemente blanco y limpio, con muy pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic. Los visuales tienen prioridad dentro del sitio para atender los intereses de la mayoría de la comunidad, artistas y programadores. Otra característica novedosa es la manera en que clasifica a tus contactos. Tiene dos categorías: “amigos” y “ruido”. El primero luce parecido a Facebook y el segundo es un feed similar a Tumblr. 

De acuerdo a Budnitz, Ello ha atraído a “artistas, blogueros y gente con preocupación por su privacidad, que han tenido problemas con acosadores, son celebridades o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar su nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacacando de su servicio.” 

En Ello verás anuncios y estarás seguro de que tus datos no serán vendidos a los anunciantes, ya que "es espeluznante y poco ético. También creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos" se explica en su sitio.

En su manifiesto se lee: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto."


Sobre la privacidad, Ello recoge cierta información en cada visita que realizas a la página para entender cómo usas el servicio.

Aunque Ello es gratuita, ocasionalmente ofrece características especiales que podrían gustarle a los usuarios, si es así se paga una pequeña cantidad de dinero para apoyar el trabajo de sus creadores y ayudarles a hacer mejoras en esta red social.

Si te interesa puedes solicitar aquí tu invitación para unirte.