Eligen parque Torres del Paine como octava maravilla del mundo

En el concurso, votaron más de cinco millones de personas por el parque ubicado en la Patagonia a más de tres mil kilómetros al sur de Santiago.

Santiago

Las Torres del Paine, el parque chileno más visitado por turistas extranjeros, fue elegido como la octava maravilla del mundo tras ganar un concurso realizado en un sitio de internet, según informó una fuente oficial este viernes.

"El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo", declaró el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, a medios locales.

En el concurso, convocado en junio por VirtualTourist.com, más de cinco millones de personas votaron por el parque ubicado en la Patagonia a más de tres mil km al sur de Santiago, que tiene una superficie de unas 230 mil hectáreas y donde se encuentran los imponentes macizos de granito llamados Torres del Paine, y que son visitados por miles de turistas extranjeros anualmente.

El resultado del concurso fue dado a conocer esta jornada en Estados Unidos y participaron 50 países con más de 330 destinos turísticos.