Elevan alerta volcánica del 'Popo' a Amarillo Fase 3

La Segob recomendó a la población que vive en las cercanías del volcán y sobre todo donde ha caído ceniza volcánica, cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la intemperie, utilizando anteojos ...
Foto: Cuartoscuro.com
Foto: Cuartoscuro.com

Lugar

Debido a que en las últimas dos semanas la actividad del volcán Popocatépetl se ha incrementado con emisión de material incandescente y ceniza, con base en la recomendación del Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gobernación decidió elevar el nivel de alerta volcánica a Amarillo Fase 3.

Ante esta situación, la Segob recomendó a la población que vive en las cercanías del volcán y sobre todo donde ha caído ceniza volcánica, cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la intemperie, utilizando anteojos y cubrebocas. Asimismo, exhortó a no hacer ejercicio al aire libre, además de sellar con trapos húmedos ventanas y puertas para limitar la entrada de ceniza, además de no consumir alimentos al aire libre.

Por su lado, el Cenapred informó que en las primeras horas de este domingo, se observó un escalamiento de los niveles de actividad general. Particularmente se observaron algunas explosiones, eventos volcanotectónicos y episodios de tremor y trenes de exhalaciones.