Tras elección algunos candidatos 'desaparecen' de redes sociales

El aspirante del PRI al gobierno de Durango, ya no tiene Facebook y en Twitter no hay novedades desde el 5 de junio. Nancy Vásquez quitó las dos y Alejandro Campa ayer felicitó a los periodistas.
El Twitter del virtual ganador al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro no está certificado.
El Twitter del virtual ganador al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro no está certificado. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

Después de la elección del domingo, algunos candidatos a la gubernatura de Durango se "desaparecieron" de las redes sociales, luego que el aspirante de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro resultara el virtual ganador.

Esteban Villegas de la coalición PRI-Verde-PD-PNA se "esfumó" de la red social favorita de los mexicanos Facebook, dando de baja su página después del resultado y manteniendo activa solamente su cuenta de Twitter @EVillegasV pero sin postear nada desde el pasado 5 de junio.

Por su parte el candidato independiente Alejandro Campa se mantiene en Facebook, pero tampoco emite comentario alguno desde el día de la elección, al igual que en @alejandrocampa, su cuenta de Twitter en donde no tenía presencia hasta el día de ayer, felicitando a los periodistas por el día de la libertad de expresión.

Villegas se fue de Facebook y Vásquez de Twitter y es que la candidata por el partido Encuentro Social, Nancy Vásquez comentó mediante su Facebook personal que dejaría de postear desde el 1 de junio: "Por respeto a la ley, dejaré de publicar en nuestros medios digitales". Acto seguido dio de baja su cuenta en Twitter bajo el usuario @NancyVasquez_nd

Mientras algunos se fueron de las redes, otros nunca estuvieron, como el candidato de Morena, José Guillermo Favela Quiñones.

Alejandro González Yáñez (Gonzalo Yáñez), candidato del PT, dejó de publicar desde el pasado 2 de junio.

En el caso del virtual ganador a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro sus redes sociales se mantienen activas, posteando e interactuando frecuentemente mediante su cuenta de Twitter @AispuroDurango dando la bienvenida a los twitteros con la frase:

"Lo logramos, simplemente gracias #Durango, hicimos historia". En Twitter a pesar de contar con más de 26 mil seguidores, la cuenta aún no es verificada.

En Facebook su página sí se encuentra verificada y da la bienvenida al sitio con la palabra "GANAMOS" en la portada de la misma.