Fundación “El Peñón” inicia su jornada de becas

Egresados del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), apoyan a la institución en el lanzamiento de su Campaña Financiera “Campaña Pro-Becas 2014-2015”.

Ciudad de México

Fundación “El Peñón” lanza su Campaña Financiera “Campaña Pro-Becas 2014-2015” para continuar con la labor que desde 1961 desempeñan: brindar educación a niños y jóvenes hijos de campesinos del estado de Morelos.

Fue en el restaurante Elago donde Rafael Gómez Nava, director general de la escuela de negocios perteneciente al IPADE, resaltó los logros que se han obtenido con las jornadas de becas e hizo una atenta invitación para que más gente se sume y aporte una cantidad fija a la Fundación “El Peñon”, para ayudar al flujo constante que permita darle sustentabilidad financiera a la escuela rural, garantizar la educación, consolidar y desarrollar programas para ofrecer a niños y jóvenes de escasos recursos educación de la más alta calidad.

Una prueba de lo que se puede lograr es José Emmanuel Hernández, egresado de la institución y que ahora se desempeña como director de la misma. José es uno de tantos que, al finalizar sus estudios profesionales, regresó como profesor para continuar con este trabajo. En su currículum no sólo cuenta con muchos años de experiencia docente, también tiene una maestría en Educación Orientativa Familiar y se encuentra estudiando otra en Dirección de Centros Educativos.

Sobre Fundación El Peñón

En 1961 un grupo de empresarios mexicanos preocupados por la educación de los niños y jóvenes de zonas rurales, fundaron el Centro Agropecuario Experimental El Peñón en el municipio de Jonacatepec, Morelos.

Su objetivo fue proporcionar capacitación técnica para que los jóvenes se dedicaran con mayor provecho al trabajo del campo, además de brindar una formación integral y la orientación adecuada sobre sus derechos y deberes éticos y cívicos.

En 1971 se inició la Telesecundaria, una de las primeras del país y para 1984 se inaugura el Bachillerato, que abrió la posibilidad a los jóvenes de ingresar a cualquier universidad de prestigio del país.

En 1997 se constituye como Institución de Asistencia Privada bajo el nombre de Fundación El Peñón, I. A. P.

A lo largo de sus cincuenta años El Peñón ha cambiado significativamente la vida de miles de familias de trece municipios de los estados de Morelos y Puebla.