El Imperial ya tiene su cerveza artesanal

El club debutó con éxito el primer embarque de su cerveza artesanal "Imperial", una bebida oscura con trigo, malta, caramelo y una pequeña nota de tabaco.

Ciudad de México

La música rock y música independiente ahora podrán mezclarse con una nueva cerveza artesanal en El Imperial, un plus que podrán tener los clientes del lugar.

Con la idea de ofrecer una experiencia más agradable en el club, Jorge González y Atto Attie, socios de El Imperial decidieron crear una cerveza de la casa con características especiales y añadirla a su fórmula de éxito en un lugar cómodo, con un buen servicio y que se distingue por tener una programación de música indie y rock.

En entrevista para MILENIO, Jorge González explicó que "es una cerveza artesanal, oscura, pero no es pesada ya que es un lugar de rock donde la gente viene a tomarse unas cervezas, pero también quiere bailar".

"Nosotros no somos productores de cerveza, somos de música y estuvimos platicando con los maestros cerveceros, les dimos nuestras ideas, fuimos a catas hasta que nos gustó una", dijo Jorge sobre su experiencia de crear la bebida con la cervecería Jack.

Entre los ingredientes que hay en la cerveza Imperial se mezclan el trigo, la malta, el caramelo y una pequeña nota de tabaco. Es una cerveza oscura Ale, es decir, de fermentación alta, pero no es espesa y fue tal el éxito que el primer embarque de 600 botellas se acabó en la primera semana.

Ambos socios estuvieron involucrados durante todo el proceso de la creación, "por ejemplo, la nota de tabaco fue idea de Atto porque fuma mucho. Además la ventaja de ser artesanal es que la puedes ir mejorando", finalizó Jorge.

El costo de la cerveza es de $60 y trata de ofrecer una experiencia extra al asistir a El Imperial.


El Imperial está ubicado en Alvaro Obregón 293 esquina Oaxaca, colonia Roma.