Cambia de sede Education USA en Matamoros

El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad informó que en 2013 atendió a 50 mil futuros estudiantes mexicanos en el país norteamericano.

Matamoros

Se inauguró la nueva sede del Centro de Asesoría Education USA en Matamoros en donde se proporcionará información confiable para quienes deseen cursar estudios en las instituciones acreditadas de educación superior en Estados Unidos, dio a conocer Thomas Mittnacht, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros.

Además, se entrega asesoría sobre programas especiales de corta duración que están disponibles en Estados Unidos, tales como cursos intensivos de idioma inglés.

Education USA es un organismo que opera a nivel mundial con apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En México, durante 2013, Education USA se contactó con aproximadamente cincuenta mil futuros estudiantes de pregrado, postgrado y de inglés a través de ferias educacionales, reuniones informativas, visitas a diversas instituciones, webinars, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Tras inaugurar la nueva sede, el cónsul Thomas Mittnacht destacó la importancia que los gobiernos de México y de Estados Unidos dan al intercambio estudiantil e hizo énfasis en la iniciativa del Presidente Obama "La fuerza de 100.000 en las Américas" (100,000 Strong in the Americas), destinada a incrementar los intercambios estudiantiles en la región.

Al respecto, el cónsul Mittnacht subrayó que "la educación y experiencia internacional une países y culturas, lo que lleva al entendimiento y al fortalecimiento de las naciones".

Además de los materiales EducationUSA disponibles para el público en general en la Biblioteca del Parque Olímpico de IMACULTA en su horario normal, un representante del Consulado ofrecerá asesorías a todos aquellos con interés en estudiar en Estados Unidos los martes de 2 a 4 pm.