¿15 o 40? Averigua de cuántos años te ves

How-Old.net es un demo de la compañía que usa tecnología de reconocimiento facial para calcular tu edad
¿Te preguntas si ya te ves "grande? Microsoft te saca de dudas
¿Te preguntas si ya te ves "grande? Microsoft te saca de dudas (Shutterstock)

¿Ya te dicen “señora” en el banco? No te preocupes, eso es más una construcción social que un juicio de apariencia. Recuerda que las mujeres se consideran señoras en México en el momento en el que cumplen 25 y se espera que se casen y tengan hijos, aunque tenga la madurez de una adolescente.

Pero me desvío. ¿Será que yo me equivoco y en efecto te ves como una señora y lo que sea que eso signifique? Microsoft puede sacarte de dudas, o causarte aún más preocupaciones.

Durante su largo evento Microsoft Build, la compañía presentó un demo de reconocimiento facial que se supone demuestra su habilidad de adivinar tu edad.

En mi caso le dio al clavo por unos meses (en un par tendré 30) pero aparentemente soy un caso aislado:


La API funciona así. Entras a How-Old.net y cargas una foto, en segundos aparecerá tu edad estimada. Mientras mi experiencia fue atinada, hay a quienes el software les quita varios años –gente de 34 “se ve” de 14- o quienes se ven mucho mayores, rondando los 50.

Lo cual da paso a la pregunta ¿de verdad quieres saber? Probablemente sí. De acuerdo a una publicación en el blog de Microsoft “Machine Learning Blog” para probar la API, la compañía envió un correo electrónico a 50 de sus usuarios. En unos cuantos minutos, la actividad en el sitio “excedió vastamente el número de personas que recibieron el correo”.

Unos que hasta hace unas horas suman a 35 mil usuarios. La tendencia es probable que siga al alta durante varios días hasta que la gente se canse y empiece a subir fotos de caricaturas y mascotas...

Olvídalo, ya están subiendo momias