Durango: ideal para deportes extremos

El Estado es reconocido internacionalmente por su ecoturismo, visitantes de todo el país viajan para disfrutar de sus paisajes que no cualquier entidad ofrece.

Durango, Durango

Durango es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, por su Sierra Madre Occidental, ideal para la práctica de los deportes extremos.

Cuenta con cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí, maravillas naturales como las Grutas de Rosario, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Y para quienes gustan de las emociones fuertes, la entidad ofrece la tirolesa que pasa sobre la cascada "El Salto del Agua Llovida".

Una majestuosa cascada azul turquesa que enamora desde el primer momento. Esta cascada tiene cien metros de caída libre, sus guacamayas y paredes de piedra la convierten en una de las más bonitas de la sierra.

Se ubica sobre la carretera Federal 40 Durango-Mazatlán en el kilómetro 61+20 entronque Navíos-Regocijo +34 km de terracería del municipio de Pueblo Nuevo.

"La ruta Durango-Mazatlán es uno de los eventos más solicitados por los amantes del deporte extremo".

Parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros.

Otra opción es la tirolesa de "Puente de Ojuela", que cuenta con una longitud de 330 metros y pasa por encima de una barranca a más de 100 metros de altura.

Durango también es la tierra idónea para los amantes de la caza y la pesca, ya que pueden encontrar una gran variedad de ranchos cinegéticos, especializados en la cría de venado, jabalí o guajolote silvestre, en el caso de la pesca gran variedad de truchas y otras especies, que permiten disfrutar de este deporte sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas.

Y no conforme con esto, la Secretaría de Turismo promueve también el senderismo y el descanso en medio de la naturaleza en centros de cabañas donde se puede gozar de la tranquilidad, para quienes no gustan de las emociones fuertes.

Sobre estos atractivos conoceremos un poco más gracias a la subsecretaria de promoción de Turismo, Elvira Silerio Díaz, quien invita a visitar Durango y conocer los atractivos que se tiene en los diferentes escenarios naturales de la entidad.