Ecofest, el primer paso para una vida más ecológica

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en el corredor cultural Álvaro Obregón y será inaugurado por José María Yazpik, vocero del evento.
Asiste a las conferencias y talleres para llevar una vida más ecológica en el Ecofest, también podrás encontrar productos amigables con el ambiente.
Asiste a las conferencias y talleres para llevar una vida más ecológica en el Ecofest, también podrás encontrar productos amigables con el ambiente. (ecofest.com)

México

La organización sin fines de lucro Las páginas verdes organizará una edición más del exitoso Ecofest este fin de semanaun espacio donde puedes encontrar productos y servicios ecológicos para comenzar o mejorar tu calidad de vida.

La cita será el 21 y 22 de marzo en el corredor cultural Álvaro Obregón, donde los participantes podrán asistir a conferencias y talleres para llevar una vida más ecológica, hasta encontrar productos amigables con el ambiente.

El evento será inaugurado por José María Yazpik, vocero de Ecofest, a las 9:30 horas del sábado en la Plaza Río de Janeiro.

Uno de los principales objetivos de este evento es fomentar los hábitos de consumo de artículos que contribuyen con el cuidado y la preservación del medio ambiente; este lugar informa, enseña y te ayuda a experimentar cómo llevar una vida sustentable desde distintos ángulos.

Entre los productos que podrás encontrar están Kuru, esmaltes 100% mexicanos libres de parabenos y crueldad animal, Burt's Bees, cosméticos naturales a base de productos de abejas, Biogen, productos de limpieza biodegradables, Sanissimo, tostadas horneadas naturales sin gluten ni conservadores y Terraltum, jardines-huertos-muros Verdes, entre otros.

Además de pañales biodegradables y de tela, autos híbridos, bicicletas, cargadores de celular con energía solar, ropa, materiales orgánicos, cosméticos, joyas, artesanías y muchas cosas más.

El EcoFest mantiene su programa "Cero emisiones, cero desperdicios" , que consiste en mostrar a los visitantes la correcta separación de residuos. Además, podrán llevar llevar cartuchos de tinta, PET, pilas, vidrio, cartón, artículos electrónicos, etc., que serán enviados a centros de reciclaje.

TIPS

Llega en bicicleta, habrá biciestacionamientos.

Visita la feria de comida, que ofrecerán diferentes opciones de comida orgánica y cubiertos desechables biodegradables o reciclables.

Cuando llegues revisa el mapa de mano y disfruta de lo que más te interesa. Descargalo aquí.

Lleva ropa cómoda pues hay muchas actividades que son al aire libre.

Horario ambos días: 9:00 a 18:00 horas.

Entrada Libre