Todo lo que debes saber para el EGS en México

La Electronic Game Show, el evento más grande de videojuegos en México, se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de octubre en el Centro Banamex.
La Electronic Game Show se llevará a cabo en el Centro Banamex.
La Electronic Game Show se llevará a cabo en el Centro Banamex. (Facebook/electronicgameshow)

Ciudad de México

Durante tres días, el Centro Banamex será el escenario de la Electronic Game Show México donde fanáticos y expertos en videojuegos podrán interactuar y conocer las últimas propuestas de la industria.

Entre las actividades están las charlas de desarrollodares de videojuegos y expertos, además de que se organizar mini-retos para que los gamers puedan competir con otros fanáticos.

Una de las actividades más destacadas en la edición de este año es la EGS Developers, la cual tiene como finalidad promover e impulsar la industria de desarrollo de videojuegos y aplicaciones de entretenimiento en México, por lo que varios desarrolladores podrán mejorar sus habilidades, acceder a apoyos y entender mejor las oportunidades de la industria en las conferencias magistrales y talleres.

También estarán disponibles juegos como Far Cry 4.

Esto es lo que debes de saber sobre el EGS:

¿Dónde?

En la Sala A y B del Centro Banamex de la Ciudad de México, ubicado en avenida Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo.

¿Cuándo?

El 3 de octubre de 19:30 a 23:00 horas y el 4 y 5 de octubre de 10:00 a 20:00 horas. 

¿Quiénes estarán?

- Arturo Nereu: desarrollador de videojuegos mexicano que trabaja actualmente en Unity Technologies para latinoamérica.

- Laura Frías: trabaja en la Divulgación Tecnológica en Microsoft México donde asesora a diferentes sectores en el desarrollo de aplicaciones y programas que involucren tecnología Microsoft. Se especializa en el desarrollo de apps para Windows Phone, Windows 8 y Kinect para Windows.

- Christian Bermejo: es director creativo y promotor de cultura de la animación. Director de programación de Festival by Pixelatl & Cumbre Idea Toon y director de animación en Aeroplano Films.

- Gonzalo 'Phill' Sánchez: tiene una trayectoria de más de 8 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción, ha trabajado en varios estudios como Lead Artist y Project Leader. Actualmente tranaja como Desarrollador Independiente.

- Fernando Rondón: es director de la división de Gaming dentro de Televisa. Ha estado directamente involucrado en el desarrollo y lanzamiento de videojuegos como Playsimo (Web), "Chavo Kart" (Xbox, PS3), "Héroes del Ring" (Xbox, PS3, Wii), Chavo Wii, Grabbity (iOS / Android) y La Vecindad de "El Chavo" (Facebook).

Ve aquí la lista completa de los developers que participarán en EGS 2014.

¿Cuánto cuesta?

El boleto sencillo cuesta $250 por día. Si compras grupal te entregarán cuatro boletos por $800 y los podrás usar cualquier día (excepto el viernes).

También puedes comprarlos en preventa hasta el 1° de octubre

Los boletos están disponibles en Ticketmaster o puedes conseguirlos en las taquillas del Centro Banamex el día del evento.