Dubai, la primera ciudad árabe con Google Street View

El famoso buscador incluyó a Dubai en sus mapas 360° y se convirtió en la primera ciudad del mundo árabe en tener este servicio.
Google comenzó el mapeo de Dubai a principios de este año.
Google comenzó el mapeo de Dubai a principios de este año. (Google Maps)

México

Ahora podrás conocer Dubai a través de Google Street View. El famoso buscador incluyó a Dubai en sus mapas 360° y se convirtió en la primera ciudad del mundo árabe en tener este servicio.

Los mapas de Street View cubren nuevos lugares como Sheikh Zayed Road, la calle más larga de los Emiratos Árabes Unidos, el enorme centro comercial Dubai Mall, o sitios históricos como el Spice Souk Deira y Dubai Creek.

Google comenzó el mapeo de la ciudad a principios de este año, pero tomó un descanso en verano para evitar la neblina de la ciudad y así asegurar fotos claras.

"Dubai es el hogar de la torre más alta del mundo, el mayor centro comercial y el único hotel de siete estrellas en el planeta", dice en un blog Mohamad Mourad, director regional de Google en el Medio Oriente y norte de África.

"Con todas estas maravillas modernas, no es ninguna sorpresa que Dubai acogió a 10 millones de visitantes globales último año y su objetivo es llegar a un récord de 20 millones de visitantes en el 2020", dijo Mourad.

La avenida Sheikh Zayed en Dubai ahora puede ser vista en Google Street View. Foto: Google


Comienza tu viaje con un coche en la calle Sheikh Zayed Road, la carretera más larga de los Emiratos Árabes que corre en paralelo a la costa. Ve los rascacielos emblemáticos de la ciudad y las torres de gran altura que, en algunos casos, rozan las nubes.

Dubai es una ciudad de menos de cuatro mil kilómetros cuadrados que se convirtió en un centro de la cultura moderna, con más de 200 nacionalidades que mezclan a diario, así como un centro para el comercio y el turismo en sólo cuatro décadas cortas.