Infórmate del consumo responsable en Ceremonia

En la tercera edición de Ceremonia, la organización Espolea ofrecerá sus servicios de información sobre consumo responsable a los asistentes
Este es el segundo festival grande en el que participa la organización
Este es el segundo festival grande en el que participa la organización (Shutterstock)

Este fin de semana se llevará a cabo el esperado festival de música Ceremonia. Y a la par, la organización sin fines de lucro Espolea debutará en el evento  informando a sus asistentes sobre consumo responsable.

El esfuerzo pretende hacer frente a una realidad: los jóvenes consumen drogas. Por distintas razones, pero lo hacen. Y es muy posible que las drogas que compren estén adulteradas, pues su elaboración es más barata y su circulación es común. Por ende, el peligro es mayor que el de consumirla en su estado puro.

Un equipo de ocho personas trabajará en el evento. Unos repartirán panfletos con información sobre las drogas químicas más populares; el resto proveerá un servicio único en México: una prueba que determina la pureza de las sustancias químicas recreativas más populares.

Espolea es un organización que sigue el ejemplo de países como Alemania, Bélgica, España, Holanda y recientemente Colombia, de ofrecer información sobre consumo de drogas en eventos masivos. El equipo empezó a trabajar en raves, hasta que este año tuvieron presencia en el concurrido Bahidorá en Las Estacas, Morelos. Ahora toca el turno a Ceremonia.

Espolea estará dando vueltas por el festival repartiendo panfletos informativos y recibirá a los interesados en su stand a lo largo del evento.

Para más información, visita su sitio