¿Podrá Beyoncé hacer de Apple Watch un éxito?

Apple apostó por las celebridades para promover su reloj inteligente. Entre ellas está  Beyoncé, una de las mujeres más famosas del mundo. 
La cantante publicó ayer en su tumblr varias fotos usando su Apple Watch
La cantante publicó ayer en su tumblr varias fotos usando su Apple Watch (beyonce.com)

La unión entre gadgets novedosos y profesionales de la moda no es nada nuevo. Unas de las primeras personas en usar Google Glass fue Diane von Furstenberg en su colección primavera/verano de 2013. El verano pasado, la diseñadora creó un armazón mucho más bonito para las gafas inteligentes de Google. 

 

Por eso, que Apple Watch fuera uno de los estelares de la semana de la moda de París del año pasado no debería sorprender a nadie. Como tampoco que los primeros que lleven uno en la muñeca sean famosos con buen gusto.

Drake presumió su reloj hace un par de semanas en Coachella

Chella

Una foto publicada por champagnepapi (@champagnepapi) el

Katy Perry estrenó el suyo de Mickey Mouse:

❤️⌚️Oh Mickey you're so fine, you're so fine you blow my mind, hey Mickey!⌚️❤️

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

Beyoncé tiene uno dorado:

 

La editora de Vogue, Anna Wintour mostró uno en NY Fashion Week:

 

Y Karl Lagerfeld recibió uno personalizado a su gusto, que le pareció tan increíble a su guardaespaldas que lo publicó en su cuenta de Instagram:

1st apple watch specially made for KarL !! Amazing !!! Thanks #apple !!!!!! @karllagerfeld

Una foto publicada por Sebastien Jondeau (@bentoub) el

La estrategia parece indicar que Apple busca el éxito con la vieja fórmula aspiracional, bien conocida por la moda. Y por la misma compañía, cuyos precios siempre han sido elevados –hasta hace menos de cinco años que lanzó versiones más accesibles de sus dispositivos líderes- con respecto a sus competidores.

En el caso de bolsos de lujo, zapatos con suelas rojas y prendas de diseñadores, la fórmula está comprobada. Como señala Nick Bilton en el New York Times, es común que las marcas envíen como regalo a celebridades y fashionistas ciertos artículos para que los luzcan en pasarelas y redes sociales e impulsen su venta.

Pero ¿funcionará con un reloj inteligente, nunca antes utilizado, que llega a costar 17 mil dólares? Sólo el tiempo lo dirá. Específicamente este viernes, que el smart watch saldrá a la venta en distintas partes del mundo.

Si todo sale bien, los bloggeros de moda se van a subir al tren y veremos relojes de Apple por todos lados hasta que lleguen a la muñeca de tu amiga la fashionista. Si no, podría ocurrir como Google Glass, cuyos mayores fans son hombres blancos y viejos que puedes contemplar en este divertido Tumblr.

¿Qué tan inclinado estás a comprar un Apple Watch?