Tu crítico interno es mucho más severo de lo que imaginas

Las cosas horribles que te dices a diario, no se las dirías a otra persona ¿o sí?
Varias mujeres apuntaron en un diario sus pensamientos más oscuros
Varias mujeres apuntaron en un diario sus pensamientos más oscuros (YouTube/Dove)

Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y Marion Cotillard son tres mujeres admiradas -además de sus innegables talentos- por su belleza. En el imaginario público, las francesas son naturalmente guapas, elegantes y delgadas, aunque en sus propias cabezas no se sientan tan glamorosas como las famosas de su país.

Al igual que ocurre en el resto del mundo, las mujeres francesas padecen de inseguridades, que la nueva campaña de Dove exploró en un reciente video. De acuerdo a un estudio realizado por la marca, sólo el 10% tiene pensamientos positivos sobre su imagen.

En el comercial aparecen dos actrices hablando en un café, diciéndose cosas muy críticas sobre su apariencia. El guión provino de los diarios de varias mujeres elegidas al azar en la calle, a quienes se les pidió que escribieran los pensamientos que tienen durante el día. Se seleccionaron los más duros para ser interpretados en frente de sus autoras, sentadas en el mismo café sin sospechar la sorpresa. 

 

El resultado es que las mujeres se mortificaron por el discurso tan agresivo. Si bien el esfuerzo podría parecer algo montado, el punto queda claro: ¿por qué decirnos cosas tan horribles que no nos atreveríamos a decirle a alguien más?

La campaña, creada por Ogilvy & Mather Paris busca fomentar mejores pensamientos entre las mujeres usando el hashtag #PenséeQuiRendBelle o #UnPensamientoHermoso.