Facebook se suma a lucha contra el ébola

A partir de la próxima semana los usuarios verán un mensaje en su muro en el que se les ofrecerá la posibilidad de realizar una donación a una organizaciones dedicadas a combatir la enfermedad ...
La opción en la página de Facebook para que los usuarios puedan donar dinero a la lucha contra el ébola.
La opción en la página de Facebook para que los usuarios puedan donar dinero a la lucha contra el ébola. (Cortesía Facebook)

San Francisco

La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, anunció que introducirá durante los próximos días una opción en su página principal para que los usuarios puedan donar dinero "con un solo clic" a organizaciones dedicadas a la lucha contra el ébola en África.

En un comunicado, Facebook explicó que a partir de la próxima semana los usuarios de la red social verán un mensaje en la parte superior de su muro de noticias en el que se les ofrecerá la posibilidad de realizar una donación a una de tres organizaciones que luchan contra el virus del ébola en África occidental.

Estas tres organizaciones son la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, International Medical Corps y Save the Children.


"Las organizaciones involucradas en la lucha contra el ébola están usando Facebook para recaudar fondos. Queremos amplificar estas llamadas a la acción y ayudar a las organizaciones a llamar la atención y conectarlas directamente con gente en todo el mundo", indicó Naomi Gleit, vicepresidenta de dirección de productos de Facebook.

"Para lograrlo, usaremos nuestra opción 'Donación', con la que la gente podrá donar directamente a alguna de estas tres organizaciones. Si quieren, también podrán publicar lo que han donado en Facebook", apuntó Gleit.

Además, la red social también anunció hoy que está colaborando con Unicef para difundir a través de Facebook información sobre los síntomas y el tratamiento contra el ébola en las regiones afectadas de África occidental.

Facebook también colabora con el consorcio de ONG NetHope para proveer de servicios de comunicación de emergencia mediante llamadas y datos de internet en los tres países más afectados por el virus: Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, donó a título personal 25 millones de dólares a la lucha contra el ébola.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola ha causado más de 13.000 infectados y cerca de cinco mil muertos, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.