Doña Letizia se une a la lucha contra el cáncer

La Princesa de Asturias presidió la 3ª edición del Foro contra el Cáncer en el marco del dia mundial esta enfermedad, el cual se celebra cada 4 de febrero.

Por tercera ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizó el foro contra el cáncer bajo el tema “Por un enfoque Integral. Diagnóstico: cáncer ¿Es el paciente la prioridad?”, en el auditorio Garrigues de España. Este año, dicho foro tuvo el honor de ser presidido por la princesa de Asturias, Doña Letizia, quien además es la presidenta de honor con carácter permanente de dicha asociación.

Durante su participación, Doña Letizia de Borbón explicó uno de sus objetivos principales de cada año el cual “es abordar la enfermedad desde un enfoque integral y multidisciplinario” . Agregó “hoy tenemos a pacientes, facultativos, investigadores, psicólogos y a la administración para plantear todo aquello que concierne a cómo se vive el cáncer desde el momento del diagnóstico”.

Para la ocasión, la princesa Letizia portó un traje, pantalón y saco en color azul, zapatos de tacón en color negro, mismos que hicieron juego con su cartera de mano. Optó por una cabellera suelta y maquillaje natural, y como accesorios unos pendientes de brillantes.

La AECC se ha mantenido en la lucha contra el cáncer hace más de 60 años, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.