El esperado "couch gag" de Los Simpson que hizo Don Hertzfeldt

El animador de culto es el más reciente director invitado a Los Simpson
La extraña visión del animador independiente de la familia amarilla
La extraña visión del animador independiente de la familia amarilla (YouTube/Don Hertzfeldt )

La secuencia inicial de Los Simpson se ha convertido los últimos años en un suceso tan importante como el episodio al que preceden. El director Guillermo del Toro, el artista callejero Banksy y los animadores Bill Plympton (Your Face), John Kricfalusi (Ren & Stimpy) y Sylvain Chomet (Les Triplettes de Belleville) son algunos de los más celebrados directores invitados.

Pero pocos provocaron tanta expectativa como el cineasta y animador independiente Don Hartzfeldt. Famoso por "It’s Such a Beautiful Day" y el cortometraje nominado al Oscar "Rejected", Hartzfeldt es reconocido como uno de los creadores más originales de su generación, con una base de seguidores que lo consideran de culto.

La secuencia, como era de esperarse, es probablemente las más extraña de la serie de Matt Groening. En ella, Homero viaja en el tiempo accidentalmente hasta 1987, el año en que empezó la serie. Para corregirlo viaja en el futuro, pero va demasiado lejos, hasta el año 10,535.

Para Hartzfeldt, dentro de 8,500 años Marge será únicamente su pelo azul, Homero es un calamar que flota y los niños apenas pueden hablar desde sus cuerpos amorfos. 

¿Qué te pareció?