Distribuirá GDF 647 mil desayunos escolares diarios

Cada ración contiene leche semidescremada, cereal de avena, trigo, cebada, amaranto y maíz, y frutas deshidratadas. El programa lo puso en marcha la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela ...
Se beneficiarán alumnos de 2 mil 580 escuelas públicas de la capital del país con el Programa de Desayunos Escolares 2013-2014 del Gobierno del Distrito Federal.
Se beneficiarán alumnos de 2 mil 580 escuelas públicas de la capital del país con el Programa de Desayunos Escolares 2013-2014 del Gobierno del Distrito Federal. (GDF)

Ciudad de México

La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares para el ciclo 2013-2014, el cual beneficia a estudiantes de 2 mil 580 escuelas públicas.

El desayuno escolar tiene leche semidescremada, cereal (avena, trigo, cebada, amaranto y maíz), así como frutas deshidratadas.

En el evento realizado en la escuela primaria Jhon F. Kennedy, la funcionaria señaló que cada día se entregarán 647 mil 140 raciones de alimento nutritivo a niños de preescolar, primaria y escuelas especiales.

Acompañada del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, dijo que un experto en salud y nutrición diseña los planes alimentarios de los menores de edad que estudian en planteles públicos.

También dijo que de diciembre a la fecha se han impartido mil 267 pláticas de orientación en educación alimentaria para las escuelas y se tiene una cobertura de 75 por ciento en la distribución de las raciones de desayunos en las 16 delegaciones.

“El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha pedido que se garanticen los derechos de la población y la alimentación es uno de ellos para los niños de la ciudad”, indicó.

Al evento también acudieron la representante de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Silvia Gutiérrez; el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social en la ciudad, Arturo Cerón, y Marcelino Fernández, del DIF Nacional.