El nacionalismo abre Semana de la Moda de Buenos Aires

Bajo el título "Territorios Argentinos", la Bafweek propondrá en esta edición un recorrido visual por los diferentes rincones del país.

Buenos Aires

Las principales diseñadores emergentes argentinos mostrarán, desde mañana y hasta el viernes, sus propuestas para la nueva temporada en una veintena de desfiles en el marco de la Semana de la moda de Buenos Aires (Bafweek).

Bajo el título "Territorios Argentinos", la Bafweek propondrá en esta edición "un recorrido visual por los diferentes rincones" del país suramericano.

"Vivir el país, oler sus aromas, contemplar los colores, sentir las texturas y respirar sus paisajes, a través de los artistas de diferentes provincias. De eso se trata la campaña", aseguró la organización en un comunicado.

Las prendas para el otoño y el invierno argentinos invitarán a regresar al estilo "grunge" de los años 90, pero agregándole un toque femenino y moderno, con el negro y el bordó como protagonistas.

Los diseñadores vestirán el espíritu de cada rincón del país suramericano: Buenos Aires, Cuyo, Noroeste, Noreste, la Patagonia y la zona centro.

También la flor nacional, el ceibo, encontrará su representación en este mapa de diseño que se realizará el marco de la fiesta de la moda porteña.