El re diseño del empaque de Coca Cola

Coca Cola lanzará a 11 mercados distintos diseños de prueba, para encontrar el que unifique sus productos
La imagen unificada que Coca- Cola lanzará en España
La imagen unificada que Coca- Cola lanzará en España (cocacola.es)

En un futuro no tan lejano, los productos Coca Cola lucirán diferentes. La semana pasada, la rama de la marca en España anunció que “como parte de la nueva estrategia de ‘marca única’, todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común”.

Todos los empaques -botellas y latas- llevarán el mismo diseño basado en el logo y la combinación de colores clásica. Coca Cola, Coca-Cola Cherry, Zero, light, light limón, sin cafeína, zero zero y light sin cafeína (¿quién diría que habría tanta variedad en España?) serán rojas de la mitad hacia arriba y en la base llevarán combinaciones de colores distintivas:


El cambio ocurre en un momento en el que la venta de refrescos no es lo que alguna vez. De acuerdo al WSJ, las ventas en Estados Unidos y el resto del mundo van en picada desde 1999, con la población internacional cada vez más preocupada por su salud y su figura.

En respuesta, Coca Cola ha hecho todo tipo de estrategias, como el lanzamiento de su versión endulzada con Stevia, máquinas con Internet, proyectos de reciclado de sus botellas, latas personalizadas con tu nombre y ahora, la unificación de su imagen. 

Por el momento, España es uno de los 11 mercados europeos a prueba que junto a Estados Unidos probarán una serie de versiones de su empaque en camino a la unificación. Esta es la versión que saldrá a la venta en EU.


¿Cuál te gusta más?