Diseño mexicano que traspasa fronteras

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.
diseño
diseño ( Cortesía)

México

En México el diseño no se queda atrás, conoce a estos artistas mexicanos y sus diseños:

‘Butake’por Arquiteknia

A partir de la idea del tradicional asiento butaque, típico de Veracruz, Campeche y Yucatán,

Arquiteknia hace una reinterpretación fusionado el lenguaje modular. Un mueble diferente y . contemplativo que llama la atención visual para después disfrutarlo. Fue fabricado con madera de banak natural sin aceites ni barnices, dejando fuera materiales prefabricados.



Däxpe por Taller sé

Con estos pequeños grandes detalles ahora es posible dar vida a un espacio.

Estos armables en forma de cactus darán un toque creativo a cualquier lugar. Däxpe está fabricada con un material muy liviano pero a la vez sólido, lo cual le da un carácter lúdico, además de tener colores vibrantes típicos de México.

Creada por Taller Sé, tiene como objetivo ser el souvenir mexicano ideal, culturalmente representativo y universalmente identificable.




Calzada 125 por laboratorios vaquero

Ubicada de frente a la Sierra Madre Oriental, sobre Calzada del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, se encuentra este edificio con espacios amplios y exactos.

El proyecto representó un reto puesto que la avenida donde se encuentra ubicado es considerada como zona habitacional, por lo tanto se buscó la manera de simpatizar con lo que se encuentra a su alrededor. Del proyecto, se puede resaltar no solo la arquitectura del edificio, sino también la excelente vista que se pude disfrutar en cada uno de sus tres niveles.




La pequeña por David Pompa

Las clásicas artesanías mexicanas se reinventan y dan paso a la contemporaneidad.

A partir de esto, el diseñador David Pompa crea esta lámpara de barro negro, un material representativo mexicano ya que sólo se puede encontrar en Oaxaca.