Dime qué haces y te diré cuántas calorías quemas

Lograr un gasto energético considerable no solo se logra en el gimnasio, conoce las diversas actividades que se pueden realizar para la disminución calórica.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Entre las actividades intensas que favorecen una quema calórica mayor está, en primer lugar con 1150 Kcal por hora, el subir las escaleras rápidamente, correr le sigue con 654 Kcal y dar un paseo intenso en bicicleta hace que se quemen 612.

Subir las escaleras de manera normal ocasiona un gasto energético de 520 Kcal, mientras que caminar rápido 460Kcal.

Los quehaceres del hogar también están incluidos en la lista: restregar los pisos provoca una quema de 440 Kcal, cantidad mayor a la que proporciona la natación (384 Kcal).

Actividades moderadas como practicar voleibol resulta en una quema de 265 Kcal, casi las mismas que hacer una limpieza ligera en la casa (246).

Una caminata ocasiona una pérdida de 198 Kcal mientras que al practicar baile de salón y dar un paseo calmado en bicicleta se queman las mismas calorías: 174 Kcal.

Pasando de más a menos, las actividades sedentarias también implican un gasto energético y de manera curiosa se encuentra que estar recostado o incluso durmiendo desemboca en una quema mayor (90Kcal) a la que se obtiene estando sentado o de pie sin movimiento (84Kcal). Pero si al estar sentado se realiza alguna actividad, ya sea mínima, como jugar o escribir el gasto energético se eleva a 114 Kcal.

Es importante señalar, que si se identifica el tiempo real de que se dispone para realizar alguna actividad física, es más fácil ser constante y llevar una vida saludable.