Tendrán caminata por día del Alzheimer

La intención del evento, dijo, es poder conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que se detecta cada siete segundos a una persona a nivel internacional.

Reynosa

Con la "Caminata de la memoria" y un simposium titulado "Podemos reducir el riesgo", se conmemorará en esta ciudad el Día Mundial del Alzheimer, en el que se espera la participación de diversos sectores de la sociedad.

El presidente de la Asociación Reynosense de Alzheimer y Enfermedades Similares, Eliud Robles Almaguer, señaló que será el próximo 21 de septiembre cuando se realice la caminata en el centro de esta localidad.

Agregó que también como parte de la conmemoración, se llevará a cabo el XII Simposium sobre Alzheimer, titulado "Podemos reducir el riesgo", el domingo 28 de septiembre, en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad.

El también geriatra aclaró que el Alzheimer no es exclusivo de las personas de la tercera edad y aunque se presenta en mayor grado en mayores de 65 años, también se han detectado casos de personas más jóvenes.

Mencionó que el tiempo de vida de las personas con Alzheimer es variable, ya que se tiene el registro de aquellos que han vivido hasta 20 años con este padecimiento mientras que otros duran seis o diez años.

"La mayoría de los pacientes con Alzheimer, a pesar de disminuir su estado físico y mental, no mueren por la enfermedad misma, sino por otras como un infarto, caídas o embolia", dijo.