Top 7: Los mejores museos del mundo

Hoy en es Día Internacional del Museo y es gratis visitar los recintos de cualquier país. ¡Aprovecha!

Ciudad de México

Antigüedades de la edad de piedra, obras de arte de grandes maestros, lugares llenos de historia, ¿estás listo para el conteo de los siete mejores museos del mundo de la revista National Geographic? Toma nota, que hoy es el Día Internacional del Museo y sin duda la mejor forma de celebrarlo es conociendo lugares que te absorberán durante horas.

1.- Instituto Smithsonian, Washington D.C., Estados Unidos.

Prepárate para caminar durante una semana completa. Este lugar comprende 19 museos y galerías, alberga también el Zoológico Nacional y varias estaciones de investigación. Con una museografía tan extensa, es el centro de investigación y museo más grande del mundo. Dato curioso: si durante 10 años observaras por un minuto cada pieza, ¡sólo conocerías el 10% de toda la colección!

2.- Louvre, París, Francia.

Antes de ser un museo, el Louvre fue una fortaleza medieval y el Palacio de los Reyes de Francia; hoy, este lugar alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo y abarca desde piezas de la antigüedad hasta obras de la primera mitad del siglo XIX.

Entre sus principales atracciones se encuentran la Venus de Milo, la Victoria Alada de Samotracia y la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

En 1989 se integró la pirámide de vidrio de IM Pei y se convirtió en la entrada principal.


20 mil museos de todo el mundo participan en este día que se celebra cada año desde 1977.



3.- Acrópolis, Atenas, Grecia.

Un paseo por la historia, así es como se puede describir a esta impresionante ciudad en ruinas de Atenas.

En las laderas de la Acrópolis puedes encontrar una casa-galería y su piso de vidrio transparente te da una vista de la excavación arqueológica justo bajo tus pies. Tu recorrido poco a poco te llevará a los santuarios atenienses y te darán una idea cercana de cómo fue la vida diaria en la antigüedad. Por primera vez, los visitantes pueden por fin tener acceso a los objetos expuestos en la Galería Arcaica.

4.- Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Rusia podrá verse como un país lejano y frío, pero el precioso Museo Estatal del Hermitage guarda en su interior un mundo lleno de arte: más de 3 millones de piezas conforman una de las colecciones más espectaculares del mundo.

En el museo se exponen obras que abarcan desde la Edad de Piedra, hasta el siglo XX.

5.- Museo Británico, Londres, Inglaterra

El Museo Británico exhibe objetos de la prehistoria, trozos de huesos recabados en el Partenón de Atenas y habitaciones enteras del Palacio Asirio.

La galería egipcia contiene la segunda mejor colección de antigüedades egipcias, incluida la Piedra de Rosetta, tallada en 196 A.C.

6.- Museo del Prado, Madrid, España

A lo largo de sus reinados, la Familia Real Española ha conformado una impresionante colección de obras clásicas. Además de pinturas de maestros españoles como Velázquez, Goya, Ribera y Zurbarán, el museo exhibe artistas italianos, como Tiziano y Rafael.

7.- Museo de Arte Metropolitano, Nueva York, Estados Unidos

Este museo de arte es el más grande del continente. Su colección, que asciende a más de 2 millones de piezas, abarca desde la antigüedad hasta el presente y sus salas contienen tantas obras que incluso a cada una podríamos considerarla un museo. El MET exhibe obras de Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas y Rodin.

Lista alternativa

En la página de Trip Advisor, los turistas votaron por los 10 mejores del mundo, y curiosamente el Louvre en París y el Museo Británico en Londres quedaron lejos del top 10.

1.- El Palacio de Invierno del Museo de Estado Hermitage, en San Petersburgo.

2.- Museo de Antropología e Historia, Ciudad de México.

3.- Instituto de Arte de Chicago, Chicago.

4.- Museo de la Memoria del Holocausto Yad Vashem, Jerusalén.

5.- Colección Frick, Nueva York.

6.- Galería Nacional de Arte, Washington D.C.

7.- Museo Hagia Sofia, Estambul.

8.- MET, Nueva York.

9.- Desierto de Arizona - Sonora, Estados Unidos- México. 

10.- Museo Estatal de Auschwitz - Birkena, Polonia.