México y EU celebran el "Día del Abrazo"

Habitantes de la frontera tamaulipeca, así como extranjeros celebraron en el Puente Internacional II, Juárez –Lincoln.
Celebran el Día del Abrazo
Celebran el Día del Abrazo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este sábado 21 de febrero, se llevo a cabo en un ambiente de colaboración y buenos de deseos, la tradicional ceremonia número 118 del "Día del Abrazo Internacional".

El evento tuvo lugar en el Puente Internacional II, Juárez –Lincoln, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos, se dieron cita para participar y ratificar los lazos de amistad entre ambas naciones, como parte de la celebración alusivas al natalicio de George Washington.

Tras la bienvenida por parte del Comité organizador, el obispo de la Diócesis de Laredo, Texas James A. Tamayo, realizó la bendición solemne del acto, para dar pie a que se entonaran los himnos nacionales de ambos países, en esta ocasión las banderas monumentales fueron lados se izaron durante las notas musicales de cada país.

Luego se procedió al tradicional abrazo con los niños Alexandra Corriedo Villareal y Franco Garza Carmona, por parte de México, mientras que Valeria Montemayor y John Román Galo, en representación del lado norteamericano, simbolizando la hermandad entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo Texas.

Posteriormente se Abrazaron Carlos Canturosas Villareal Presidente Municipal de Nuevo Laredo, y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, con el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, y Danny Valdez, Juez Del Condado de Webb.

Los Señores Internacionales a Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Sagarpa por el lado mexicano y José Gómez, presidente de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos.

En la ceremonia se abrazaron el diputado Federal, Glafiro Salinas Mendiola y el Congresista Henry Cuellar.

Tras ellos siguieron funcionarios, diplomáticos de México y Estados Unidos en una serie de abrazos fraternales.

Al término de la ceremonia protocolaria, Carlos Canturosas Villareal, alcalde Nuevo Laredo, menciono que el reafirmar los lazos de amistad entre ambos países, se fortalece la relación a pesar de que un río los divide.