Lanzan campaña de prevención de embarazos

La Secretaría de Gobernación, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, lanzó la estrategia nacional, que va enfocada a niñas de 10 a 14 años adolescentes de entre 15 y 19 años.
Segob lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente en el marco del Día Mundial de la Población.
Segob lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente en el marco del Día Mundial de la Población. (Twitter)

Torreón, Coahuila

En México ya somos 121 millones 783 mil 280de personas, según un comunicado vía Twitter que emitió la Presidencia de México.

Más de la tercera parte, es decir, casi 43 millones, lo que equivale a 35.4% de los mexicanos, son adolescentes o jóvenes entre los 10 y 29 años de edad. La mitad son mujeres, lo que se traduce en 61 millones.

La conmemoración del Día Mundial de la Población este año, está dedicada a las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia, con énfasis en las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Promocionan un video encaminado a estos esfuerzos de prevención de embarazos en adolescentes, este se encuentra circulando ya en la redes sociales y en la plataforma de videos YouTube se puede localizar bajo el nombre de: "Es tu vida, es tu futuro. ¡Hazlo Seguro! Es tu plan de vida".

Se señala que las mujeres jóvenes y las adolescentes son las más vulnerables a situaciones de emergencia, debido a que aumentan los requerimientos de cuidados reproductivos, por lo que se debe garantizar que se satisfagan sus necesidades más básicas de higiene, salud, dignidad, seguridad y protección.

En este día, el Gobierno de la República lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente que articula a 11 dependencias, que realizan esfuerzos coordinados para erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años y evitar que las adolescentes de entre 15 y 19 años se embaracen sin haberlo planeado.