Reservación de hoteles por móviles aumentó 20 por ciento

La mayoría de los viajeros reservaron en las ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Puebla 
1 de 4 reservaciones en Despegar.com son realizadas desde un dispositivo móvil
1 de 4 reservaciones en Despegar.com son realizadas desde un dispositivo móvil (Shutterstock)

La reserva de hoteles a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas, tuvo un crecimiento de 20 por ciento en esta Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del 2015, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes en línea.

De acuerdo con la empresa, las aplicaciones móviles se han posicionado como una herramienta efectiva entre los mexicanos para planear un viaje a último momento. Esta tendencia se muestra con la estadística de Despegar.com que indica que 1 de cada 4 reservas de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de su aplicación móvil. 

Los destinos nacionales que predominaron la reserva de hoteles por medio de dispositivos móviles fueron Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, lugares preferidos para los mexicanos que viajaron de último momento en esta temporada. 

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia del portal, indicó que los consumidores nacionales encontraron en los dispositivos móviles un medio práctico e ideal para reservar y comprar cualquier servicio turístico, desde cualquier lugar y a bajos precios, gracia a las promociones exclusivas que se pueden encontrar por este canal.