Va el Desfile de Alebrijes Monumentales

Al medio día de este sábado, partirá de la Glorieta de Cristóbal Colón y se espera que llegue a la avenida Álvaro Obregón dos horas más tarde.
Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Cristóbal Colón a la de la Diana, y luego Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, será el recorrido del Séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.
Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Cristóbal Colón a la de la Diana, y luego Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, será el recorrido del Séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Este sábado a las 12:00 horas, partirá de la Glorieta de Cristóbal Colón el Séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular.


Grupos musicales, batucadas, tablas gimnásticas y bailables acompañarán el recorrido de unas 250 piezas realizadas por artesanos mexicanos de las diferentes entidades federativas, por Paseo de la Reforma, Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, en la colonia Roma.


Luego de unas dos horas de desfile, en el camellón de esta última calle las figuras permanecerán hasta el próximo 29 de noviembre.


Este año, la premiación del concurso, que apoya el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se realizará a las 19:00 horas, en la sede del Museo de Arte Popular.


Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, pero además habrá cinco menciones de 10 mil pesos, así como un premio del público, el cual consistirá en el voto dividido del público y artesanos.