Desata polémica portada de Mindy Kaling para Elle

La revista lanzó cuatro portadas, pero donde aparece Kaling ha recibido críticas por ser la única donde se enfoca el rostro de la actriz y está en blanco y negro.
Las cuatro portadas de la revista en enero 2014
Las cuatro portadas de la revista en enero 2014 (Elle Magazine)

Ciudad de México

La revista Elle lanzó este mes cuatro portadas donde aparecen cuatro mujeres diferentes y que son las caras del especial de Mujeres en la TV (Women in TV Issue) de la edición de enero: Zooey Deschanel de New Girl, Amy Poehler de Parks and Recreation, Allison Williams de Girls y Mindy Kaling de The Mindy Project.

La portada donde aparece Mindy Kaling causó controversia en Estados Unidos, pues los críticos señalan que la actriz recibió un trato distinto al ser la única en la que se enfoca su rostro y no en su cuerpo, además de que la foto aparece en blanco y negro.

Las otras tres ediciones muestra a las otras actrices a color y en una toma de tres cuartos. Esta es la primera aparición de Mindy Kaling en la portada de Elle Magazine.

Un portavoz de la revista aseguró que "Mindy luce sexy, bella y chic. Creemos que es una portada llamativa y sofisticada" y no es racismo como aseguran algunos críticos.

Por su parte, es la primera vez que Kaling sale en una portada de Elle Magazine y en su cuenta de Twitter mostró su aprobación por la imagen. A través de @mindykaling escribió: Amo mi portada de @ELLEmagazine. Me have sentir glamorosa y fresca. Y si alguien quiere ver más de mi cuerpo, tengan 13 citas conmigo.