Desarrollan píldora para evitar el cáncer de piel

Nuevo León registra altos índices de radiación ultravioleta, por lo cual especialistas han desarrollado un tratamiento mediante sustancias naturales. 
En Nuevo León es cada vez más frecuente contraer algún tipo de cáncer en la piel.
En Nuevo León es cada vez más frecuente contraer algún tipo de cáncer en la piel. (Archivo )

Monterrey

Ante los excesos de radiación solar en Nuevo León, es cada vez más frecuente contraer algún tipo de cáncer en la piel, pues se tiene contabilizada la probabilidad de que uno de cada 20 mil habitantes desarrollen anormalidades cutáneas.

Por ello, científicos han desarrollado una píldora que trabaja dentro del organismo para evitar el impacto directo de rayos ultravioleta. 

Según el último reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) explica que durante el mes de diciembre, se registró una radiación solar de 0.684 kw/m2 en la zona centro del área metropolitana.

Dicha cifra se considera alta, pues se presentó en plena época invernal, aunque ésta tendencia se muestra normal para la región debido a la zona semidesértica en que está el estado.

Bajo estos indicadores, el dermatólogo Miguel Ángel Morales Monsiváis refirió que mediante la misma naturaleza se creó una solución médica para evitar el deterioro de la piel, pues especies vegetales como el helecho generan sustancias para contrarrestar los rayos UV. 

La píldora conocida comercialmente como Heliocare actúa de manera similar a la de un fotoprotector, administrado por vía tópica, pero en este caso la sustancia protectora se distribuye dentro del tejido.

Sin embargo, Heliocare no sólo retiene la absorción de rayos solares, también aporta nutrientes para evitar el envejecimiento acelerado de la piel.

Aunque el tratamiento no requiere receta médica y ha sido avalado por estudios del British Journal of Dermatology, Morales Monsiváis recomendó consultar un especialista antes de aplicar el producto, esto con el objetivo de evitar efectos secundarios.