Departamento de Justicia apela fallo a favor de Apple

El debate alrededor de la obligación o no de la compañía de cooperar con el FBI con un software especial continúa, ahora en Nueva York
Apple se ha negado en varias ocasiones a crear un sistema, conocido como puerta trasera, que permita al gobierno tener acceso a los dispositivos.
Apple se ha negado en varias ocasiones a crear un sistema, conocido como puerta trasera, que permita al gobierno tener acceso a los dispositivos. (AP)

El Departamento de Justicia apeló el lunes el fallo de un juez de Nueva York de que no se puede obligar a Apple ayudar al gobierno a ingresar a los datos de un iPhone bloqueado.

La apelación ante una corte federal en Brooklyn se presenta una semana después de que el juez federal, James Orenstein, emitió su fallo en relación con un caso rutinario sobre drogas.

El caso de Nueva York posee las mismas bases legales que el de California, en el que un juez ordenó a Apple crear un software para ayudar a que Estados Unidos acceda a un iPhone bloqueado que fue utilizado por uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, en donde fallecieron 14 personas el 2 de diciembre.

Apple se ha expresado en contra de los actos del gobierno. Su negativa ha generado un debate nacional respecto a los derechos de privacidad digital y la seguridad nacional.

En el caso de California, el gobierno debe emitir una respuesta el jueves.