Dará GDF rutas especiales para el Corona Capital

Las rutas especiales saldrán desde las 12 de la noche y hasta las 2 de la mañana, el costo del viaje por persona será de 4 pesos y los jóvenes podrán descender en 10 paradas estratégicas del trayecto.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), dio a conocer rutas especiales que pondrán a disposición de los asistentes al festival musical Corona Capital que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Foro Sol.

La administración capitalina precisó que estas rutas especiales saldrán desde las 12 de la noche y hasta las 2 de la mañana, el costo del viaje por persona será de 4 pesos y los jóvenes podrán descender en 10 paradas estratégicas del trayecto, como los son estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis.

Las rutas tendrán como destino estaciones del Metro como Pantitlán y San Martha, San Lázaro, Cuatro Caminos y Rosario, Tacubaya, Observatorio y centro de Cuajimalpa, Metro Taxqueña, Huipulco y centro de Xochimilco, San Ángel y Perisur, Metro Escuadrón 201 y Constitución de 1917.

De igual forma, estaciones del Metro como Indios Verdes y Reclusorio Norte, Metro Villa de Aragón y Martín Carrera, Ejército Nacional y Avenida Moliere, así como Circuito Bicentenario en ambos sentidos.

El gobierno capitalino destacó en un comunicado que esta estrategia de movilidad tiene como fin que los asistentes a este festival, en su mayoría jóvenes, "encuentren alternativas seguras y económicas" al salir de dicho inmueble ubicado en la delegación Iztacalco "y cuando el transporte público ya no opera".

En el operativo participarán funcionarios del Injuve DF y de la RTP, desde directores generales hasta personal operativo que supervisarán el dispositivo. Cada día participarán 50 jóvenes del Instituto quienes promoverán, a través de volantes, el servicio.

[Da clic sobre la imagen para ampliar]