Dará el Dalai Lama conferencias en México

El líder religioso del Tíbet llegará a México para impartir una serie de conferencias y pláticas en la Ciudad de México y los estados de Guanajuato y Zacatecas.
Dalai Lama también acudirá el lunes a Aldershot, en el sur de Inglaterra.
Es la cuarta ocasión que el líder religioso visita México. (Cuartoscurto)

Ciudad de México

El Dalai Lama, líder religioso del Tibet, llegará hoy a México para impartir, del 12 al 16 de octubre, una serie de conferencias de enseñanza budista en la Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal, el Centro Fox, en Guanajuato, y el Palacio de Convenciones en Zacatecas.

El líder religioso iniciará el 12 de octubre con el seminario “Una guía para el camino de vida del Bodhisatva”, la cual comenzará las 8:00 horas en la Arena Ciudad de México.

En la ponencia el Dalai Lama explicará la “Guía para el modo de vivir del bodhisattva”. Este seminario abierto al público, también se llevará a cabo el domingo 13 a las 13:00 horas y el lunes 14 a las 8:30 horas.

Más tarde ese día, asistirá a la inauguración de la exposición “Peregrino, fotografías de Richard Gere”, la cual se llevará a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia. La exposición iniciará a las 18:30 horas y contará con la presencia del actor.

Posteriormente el Dalai Lama ofrecerá la conferencia “Más allá de la religión, cultivando un sentido de responsabilidad universal “, la cual también se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México de 8:30 a 11:30 horas.

El lunes 14 de octubre, el líder religioso tendrá la charla “Valores Humanos Fundamentales en la Educación Contemporánea” con la comunidad estudiantil, un evento que estará restringido para el público en general y se llevará a cabo a lo largo del día.

Después de su visita a la Ciudad de México el Dalai Lama se trasladará el martes 15 al estado de Guanajuato para impartir la conferencia magistral “Compasión en Acción” en el Centro Fox, ubicado en León, el cual iniciará a las 10:00 horas.

Antes de partir del país, el Dalai Lama viajará al estado de Zacatecas el 16 de octubre, en donde impartirá la conferencia magna “El arte de la felicidad” en el Palacio de Convenciones a las 14:00 horas.

Tras su visita a México, el líder religioso visitará la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y la de Tokio, en Japón.