La reina Margarita II de Dinamarca cumple 75 años

Los actos del aniversario se cerrarán por la noche con una fiesta privada en el castillo de Frendesborg a la que acudirán los reyes de Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica.
Los actos del aniversario de la reina Margarita se cerrarán por la noche con una fiesta privada en el castillo de Frendesborg.
Los actos del aniversario de la reina Margarita se cerrarán por la noche con una fiesta privada en el castillo de Frendesborg. (EFE)

Copenhague

Miles de daneses festejaron hoy con la reina Margarita II su 75 cumpleaños en un recorrido por las calles del centro de Copenhague que acabó en el ayuntamiento de la capital.

A las 12 del mediodía en punto la monarca apareció en el balcón de su residencia en el palacio de Amalienborg, en donde fue aclamada por los súbditos que llenaban la plaza, agitaban banderas danesas y le dedicaban varios hurras.

Tres veces tuvo que salir Margarita al balcón, acompañada por sus dos hijos, los príncipes Federico y Joaquín; sus nueras, las princesas Mary y Marie; y sus ocho nietos, pero no su esposo, el príncipe consorte Enrique, convaleciente de una gripe.

La enfermedad del consorte obligó a un cambio de planes, ya anunciado ayer: la Reina haría el recorrido en carroza descubierta por el centro acompañada del heredero Federico y su esposa, Mary.

El baño de popularidad continuó en la plaza del ayuntamiento, punto final del viaje y donde fueron recibidos por el alcalde, Frank Jensen, que homenajeará a Margarita II y sus invitados con una recepción.

Los actos del aniversario se cerrarán por la noche con una fiesta privada en el castillo de Frendesborg a la que acudirán representantes de la realeza europea como los reyes de Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica, pero no los de España, que acudieron sólo a la cena de gala de anoche en Copenhague.