Jaque mate a Gates en 71 segundos

El cofundador de Microsoft se enfrentó al campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, quien en nueve movimientos acabó con la partida.
Bill Gates es derrotado en menos de diez movimientos en partida de ajedrez (Especial)

Ciudad de México

Bill Gates, uno de los hombre más ricos y a quien Forbes considera la sexta persona más poderosa del mudno, fue derrotado en menos de diez movimientos en una partida de ajedrez.

El cofundador de Microsoft se enfrentó al mejor jugador del mundo de ajedrez el noruego Magnus Carlsen, quien está realiza una gira de exhibición por Estados Unidos.

Gates empezó con blancas y tenía dos minutos en su reloj. Carlsen, con sólo 30 segundos de margen, aguardaba acontecimientos con las negras. El primer movimiento fue peón a e4. El noruego respondió situando el caballo en c6.

El fundador de Microsoft se demoraba en sus jugadas, pensando la mejor opción, mientras que el experto en ajedrez respondía con rápidos desplazamientos sobre el tablero. De los 71 segundos que duró el choque, el ajedrecista únicamente requirió 12 y los 59 restantes los utilizó su multimillonario 'sparring'.