Damnificados por lluvias reclaman ayuda

Damnificados señalaron que prefirieron dormir en el techo o dentro de los carros por temor a la rapiña que se presentó durante estos días ya que ni la policía municipal tenía acceso a la zona.

Mexicali

Decenas de damnificados exigieron a las autoridades ayuda luego de que las lluvias de este sábado y domingo dejaran colonias inundadas por más de un metro de altura.

Entre las colonias más afectadas se encuentran residentes de la colonia el Vidrio y Agualeguas que se encuentran en la zona de Río Nuevo al centro de la ciudad, los afectados señalan pérdidas totales de sus bienes por lo que pidieron a las autoridades apoyo.

Damnificados señalaron que prefirieron dormir en el techo o dentro de los carros por temor a la rapiña que se presentó durante estos días ya que ni la policía municipal tenía acceso a la zona.

-“Ahorita están dando unas despensas pero venimos y nada más nos anotaron no nos dieron nada, pero lo que más nos urge todo, yo vendo en un sobrerruedas todo lo de la venta de frio que tenía guardada”

-“Gacho son pérdidas totales desde ropa refrigerador todo floto pa´ arriba, yo me quede a dormir en el techo para cuidar lo poquito que tenemos pues”.

-“Los muebles destrozados, el drenaje no sirve nada funciona, prometieron venir a ayudar y no nos han traído nada, hay un albergue pero nos han estado robando lo poquito que quedo bueno”.

Incomunicados, algunos residentes utilizaron lanchas como medio de transporte para poder salir de la zona, señalaron que hasta el momento se ha presentado muy poca ayuda en las calles más afectadas en donde los cuerpos de emergencia no han entrado.

Entre los daños ocasionados se presentaron hundimiento de calles en diferentes puntos de la ciudad, el más importante se localiza entre Anáhuac y Lázaro Cárdenas, uno de los bulevares más transitados de la ciudad, según personal de la Comisión estatal de Servicios Públicos de Mexicali el desplome de la calle representa hasta 5 metros de profundidad.

La calle Sinaloa en la colonia Prohogar también fue afectada con otro hundimiento en la zona residencial aunque esta de menor tamaño.

Durante la noche nuevamente se presentó otra tormenta eléctrica, afectando principalmente la zona de González Ortega al poniente de la ciudad donde se presentaron caídas de árboles y 2 espectaculares.