¡Canta, baila y actúa en el verano!

Las vacaciones son una excelente oportunidad para que el más pequeño de la casa saque al artista que lleva dentro.
En el Distrito Federal hay cursos especializados en canto y baile para niños.
En el Distrito Federal hay cursos especializados en canto y baile para niños. (Shutterstock)

Ciudad de México

Las vacaciones de verano son una buena oportunidad para que los más pequeños de la casa aprendan cosas nuevas al tiempo que se divierten y mejoran la confianza en si mismos. En la Ciudad de México hay una buena oferta de cursos de verano para aquellos niños que se inclinan por el canto, el baile y la actuación.

Inscribe a tu hijo en alguno de estos talleres y descubre al artista que lleva dentro.


Broadway México Estudio

Ofrece clases tap, jazz, canto actuación y mucho más con maestros profesionales. Durante tres semanas, el niño tendrá un acercamiento con el teatro musical y sin importar su edad, logrará mejorar la seguridad en si mismo y para presentarse ante un público, obtendrá facilidad de palabra y aprenderá a trabajar en equipo, todo esto al tiempo que se divierte. Como clausura del curso, los alumnos presentarán una función. El taller se divide en edades: grupos de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 18.  

Horario: De 9:00 a 14:00 hrs.

Fecha: Del 14 de julio al 2 de agosto.

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 1461, colonia Santa Cruz Atoyac.

Informes: 5658 7727


Academia de Arte Teatral

Para aquellos que les interesa bailar, cantar o bailar, este es el lugar indicado. La academia ofrece dos talleres de verano: en el de "Comedia Musical y Circo" el alumno aprenderá de canto, baile, actuación y técnicas circenses (como pantomima, malabarismo, acrobacia en telas, zancos, técnicas de clown) para montar una Función de Gala en el Teatro Ignacio López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel al finalizar el curso. Este curso esta dirigido a niños mayores de cuatro años.

En el taller "Playing Shakespeare" los niños tendrán clases de expresión corporal, fonética de la lengua inglesa, actuación y montaran una obra de William Shakespeare en su idioma original. Al igual que el primer taller, representarán la obra en una Función de Gala en un teatro comercial. Pueden inscribirse niños de 10 años en adelante y que estudien en escuela bilingüe o que hablen muy bien inglés.

Horario: De 8: 30 a 14: 00 hrs.

Fecha: Del 07 de Julio al 01 de Agosto.

Dirección: San Fernando 426, colonia Tlalpan.

Informes: 5171 4972


Academia Isabel Sotelo

Los alumnos podrán aprender ballet o mejorar su técnica con el método del Sistema Inglés de la Royal Academy of Dance. El curso inluye clases de danza, acondicionamiento fisico, elasticidad, montaje de corografías, entre otras. Al finalizar el taller, realizarán una presentación para mostrar sus avances. Las clases son para niños y niñas desde los 2 ½ de edad y también se imparten clases a adultos principiantes. Pregunta por la clase de prueba y por los descuentos a hermanos que se inscriban. Cuentan con clases para todos los niveles y horarios matutinos y sabatinos.

Horario: De lunes a jueves de 10:00 a 21 hrs, viernes de 10:00 a 18:00 hrs y sábado de 10:00 a 16 hrs.

Fecha: Del 21 de julio al 15 de agosto.

Dirección: Avenida Taxqueña 1503 Loc. 4, colonia Petrolera Taxqueña.

Informes: 5549 8002


Centro de Arte Teatral

Junto con un director de escena, un director vocal y un coreógrafo, los pequeños aprenderán a hacer teatro. Durante el taller tendrán clases de hip-hop, jazz, estilos de comedia musical, técnicas de canto y ensayarán todos los días en un escenario. Como graduación, los chicos participarán en un espectáculo musical. El curso va dirigido para niños y jóvenes de cuatro a 18 años en tres sedes.

Sede del Valle: Para niños de 4 a 9 años, del lunes 14 de julio al sábado 2 de agosto, de 9.00 a 14.00 hrs.

Sede Teatro Julio Prieto: Para niños y jóvenes de 7 a 18 años, del lunes 21 de julio al sábado 9 de agosto, de 9.00 a 14.00 hrs.

Sede San Jerónimo Independencia: Para niños y jóvenes de 7 a 18 años, del lunes  21 de julio al sábado 9 de agosto, de 9.00 a 14.00 hrs.

Informes: 5554 7397


¡El Mejor Curso en Verano de Teatro Musical!

Clases de canto con voz y dicción, actuación, expresión corporal, baile, coreografía. Apreciación musical, acercamiento a la literatura, modelaje en pasarela, pose fotográfica, stand up comedy y mucho más. Todos los talleres son impartidos por profesionales expertos para el nivel preescolar, medio y para jóvenes, y las clases se dividen por edades. Sólo tendrás que hacer un  pago que incluye el curso, fotos y video de recuerdo, libreto, material y música en un disco compacto. Pregunta por las becas y los descuentos.

Fechas: Del 14 de julio al viernes 15 de agosto (cuatro o cinco semanas según sede)

Horario: De lunes a viernes (8, 9 ó 10 hrs.) a 14:00 hrs.

Sedes: Guadalupe Inn o San Angel, Lindavista, Clavería o Nueva Santa María, Lomas Verdes o Satélite.

Informes: 6642 0254