Cursos de verano para todos los gustos

Actividades artísticas, deportivas, aprender a cuidar animales de una granja o construir un robot son algunas de las cosas que tus hijos pueden disfrutar durante un curso de verano.
Cursos de verano en la Ciudad de México para niños de todas las edades.
Cursos de verano en la Ciudad de México para niños de todas las edades. (Especial)

Ciudad de México

Las vacaciones se acercan y algunos padres buscan actividades para que sus hijos puedan aprender y divertirse durante este tiempo. Por ello seleccionamos algunos cursos de verano para que los niños no se aburran en sus casas y realicen algunas actividades deportivas, artísticas o científicas.

Estos son algunos de los lugares que seleccionamos para que tus pequeños se diviertan a lo grande en sus vacaciones:

Xochitla Parque Ecológico

Este parque invita a los niños de 4 a 12 años a divertirse en el Curso de Verano Pequeños Ciudadanos 2014, el cual está enfocado en fomentar la ciudadanía desde edad temprana, así como los valores, inculcarles una cultura ciudadana y sensibilidad al medio ambiente. Entre las actividades que se ofrecen en el programa hay activaciones físicas, talleres de expresión artística, excursión, un día de campamento (opcional), clase de mini chefs, gotcha acuático, visita al mariposario y las atracciones del parque, entre otras actividades. Cada semana está programada una visita fuera de las instalaciones.

El curso se realizará del 14 de julio al 8 de agosto. Si contratas tres semanas, la cuarta es gratis. Estos son los horarios y precios:

De 9:00 a 14:00 horas: $1,300

De 9:00 a 17:00 horas: $1,900

El Parque Ecológico está ubicado en Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México. Para mayores informes puedes marcar al teléfono 5899-6610 o mandar un correo a ventas@xochitla.org.mx



Robokids

Enfocado en niños de 6 a 15 años, este curso permite a los pequeños a construir y programar soluciones robóticas de la vida real. Aquí, aprenderán sobre los diferentes tipos de robótica y electrónica, ya que desarrollarán experiencia práctica con sensores, motores, unidades inteligentes y programación. Este y todos los cursos incluyen material didáctico que consta de Hardware, Software, equipo de cómputo, refacciones, etc.; con tu inscripción recibirás dos robots de regalo. Además de ser una excelente oportunidad de introducirse a la ciencia, los niños aprenderán a trabajar en equipo, comunicar y compartir ideas.

Opción 1: $5,600 por cuatro semanas del 14 de Julio al 8 de Agosto. Si pagas antes del 12 de julio te cobrarán $3,860 por las cuatro semanas.

Opción 2: $6,600 por cinco semanas del 14 de Julio al 15 de Agosto. Si pagas antes del 12 de julio sólo pagarás $4,620 por las cuatro semanas.

El curso es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Revisa aquí las sucursales más cercanas a tu domicilio.



Granja Tío Pepe

Una oportunidad para que los niños aprendan sobre el cuidado de los animales y de las actividades que se realizan en una granja como ordeñar vacas, recoger los huevos, trasquilar borregos, montar a caballo, cosechar verduras, así como actividades artísticas y creativas. Cada semana se realiza una clausura de curso y estará disponible por 5 semanas del 14 de julio al 16 de agosto; pueden participar niños de 3 a 12 años e incluye transporte, una gorra y una playera.

El costo del curso por semana es de $2,665

La Granja se encuentra ubicada en Camino Viejo a Mixcoac 3515.


Universum-Casita de la Ciencias

Durante 3 semanas (del 28 al 15 de julio) los niños de 5 a 14 años podrán participar en el curso de verano que ofrece Universum, donde se darán talleres de ciencia, actividades artísticas, deportivas y acuáticas, visitas guíadas al museo, entre otras.

El curso se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y tiene un costo de $3,500 para el público general y $3 mil para hijos de trabajadores de la UNAM.

Casita de las Ciencias del Museo Universum, Zona Cultural de Ciudad Universitaria.



Teatro Musical

Un curso con clases de canto, baile y actuación para que los jóvenes aumenten su seguridad y autoestima. Se manejan tres niveles: preescolar, medio y jóvenes. Cada clase del curso esta diseñada por profesionales del escenario para que los niños se diviertan y aprendan con juegos y música. Las materias que se imparten son: Canto con voz y dicción; Actuación y expresión corporal; Baile y coreografía (Hip-Hop y Jazz); Apreciación musical y acercamiento a la literatura; Modelaje en pasarela; Pose fotográfica y Stand Up Comedy. Al final recibirás un diploma o constancia de estudios.

Los cursos se dan de lunes a viernes de 8:00, 9:00 o 10:00 horas, dependiendo de la sucursal: Guadalupe Inn o San Angel, Lindavista, Clavería o Nueva Santa María, Lomas Verdes o Satélite.

Tiene un costo de $2,500 por persona o puedes aprovechar la promoción de dos inscripciones por $4,000. Inicia el 14 de julio y termina el 15 de agosto.