Culmina festival para la mariposa monarca en Tamaulipas

El festival buscó la protección de 48 hectáreas de reserva de esta especia a la que arriban año con año, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Foto ganadora del Tercer Festival de la Mariposa Monarca.
Foto ganadora del Tercer Festival de la Mariposa Monarca. (Milenio Digital)

Jaumave, Tamaulipas


Esta semana culminó el Tercer Festival de la Mariposa Monarca en este estado, el cual  buscó la protección de 28 hectáreas en diferentes ejidos de Jaumave, que ayudan a la conservación de ésta especie.

“En esta edición del festival, por primera vez se abrió a la participación de la ciudadanía en el monitoreo de la ruta migratoria de la mariposa monarca, en la página electrónica de la Secretaría, registrando más de 100 observaciones de personas de la sociedad civil”, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario estatal mencionó el trabajo realizado por esta dependencia en nueve escuelas primarias del área urbana y rural de Jaumave, involucrando a casi 500 niños de 4° y 5° grados en el concurso de dibujo, plasmando los conocimientos adquiridos en bellos trazos mostrados en los dibujos.

En el segundo concurso de fotografía participaron 50 personas que aportaron sus tres mejores imágenes integrando un total de 155 fotografías, de las cuales se eligieron cuatro mediante jurado calificador y una la quinta con el voto popular vía redes sociales.

Agradeció también al Presidente Municipal de Jaumave Ramón Eguía Navarro la hospitalidad y el fuerte compromiso por la conservación de esta especie y para la realización del Festival de la mariposa monarca por tercera ocasión en este municipio.