Cuddlr: el Tinder para cucharear

Ya está disponible para iOS una app para que te acurruques con extraños en tu zona
Cuddlr, app para cucharear con extraños
Cuddlr, app para cucharear con extraños

¿Te ha pasado que justo cuando no tienes pareja se te antoja acurrucarte y no tienes con quién? Ya hay una app para eso. Se llama Cuddlr y su creador, Charlie Williams, la define como “El Tinder para cucharear”.

Cuddlr funciona así: Te registras con tu cuenta de Facebook. Cuando quieres cucharear entras a la app y ves los perfiles de otros usuarios cerca de tu zona. Cuando elijas a alguien (que puede ser hombre o mujer de distintas edades) envías una invitación. El otro tendrá 15 minutos para aceptarla. Si todo sale bien ambas partes podrán encontrarse en un punto medio, privado o público. Después de la sesión, la app invita a sus usuarios a calificar su experiencia y recomendar o no a su compañero de cariños.

Los orígenes de una app como ésta, se remiten a las “cuddle parties” un movimiento que surgió en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido en el resto del mundo poco a poco. Las fiestas para acurrucarse cuentan con un una serie de rituales y reglas alrededor del comportamiento de sus participantes, cuyo principio fundamental es que no se convierta en algo sexual.

Bajo esta misma premisa, Charlie Williams presentó su creación en Medium, en donde que afirma que “se trata del poder del tacto, aunque algunos lo confundan con sexo. La confusión demuestra exactamente porqué la app y la discusión que ha provocado es necesaria”

En su texto, Williams se pregunta porqué las aplicaciones en búsqueda de sexo son tan exitosas, pero que una que sólo involucra tacto de forma respetuosa y –en sus palabras- platónica, sea vistas de manera sospechosa. Tocamos cuando queremos a alguien de manera amistosa, cuando demostramos acuerdo y consuelo. ¿Por qué no hacerlo con extraños? “La práctica podría resultar en la mejoría de las capacidades comunicativas, que podrían beneficiar nuestras futuras relaciones amorosas, profesionales y nuestras amistades”, argumenta su creador.

O exponerte a que te toque alguien que busca más que un abrazo, aunque puedas reportarlo por comportamiento inapropiado.

Cuddlr llegó a la App Store el 19 de septiembre de este año. Solamente está disponible para iOS y por el momento no hay planes de una versión para Android.

¿La probarías? Para saber más sobre Cuddlr, visita su sitio.