Cristophe Lemaire dejará de diseñar para Hermès

El director artístico del prêt-à-porter femenino se dedicará a desarrollar su propia marca a partir del próximo 1 de octubre.
Cristophe Lemaire, que trabaja para la firma francesa desde junio de 2010.
Cristophe Lemaire, que trabaja para la firma francesa desde junio de 2010. (Shutterstock)

París

Hermès anunció hoy la salida de su director artístico del prêt-à-porter femenino, Cristophe Lemaire, que a partir del próximo 1 de octubre pasará a dedicarse por completo al desarrollo de su propia firma.

La presentación de la colección primavera-verano 2015 "marcará la culminación de una colaboración fructífera que durante los últimos cuatro años ha ayudado a definir el estilo y la elegancia del prêt-à-porter femenino", indicó Hermès en un comunicado de prensa, en el que no adelantó el nombre de su sustituto.

Lemaire, que trabaja para la firma francesa desde junio de 2010, declaró en esa nota su voluntad de emplearse "plenamente" en su marca homónima, que, según indicó, "está creciendo significativamente".

"Trabajar para Hermès ha sido un privilegio, una experiencia profundamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional", señaló el diseñador francés, que afirmó estar orgulloso de lo que han "construido juntos" durante estos cuatro años.

Sus creaciones para Hermès se definen en su página web como colecciones de lujo no ostentoso, que "representan a una parisina viajera de espíritu independiente".

Por su parte, el CEO de Hermès, Axel Dumas destacó la renovación estética en la línea femenina de prêt-à-porter propulsada por Lemaire y "los resultados económicos muy satisfactorios" obtenidos bajo su dirección artística.