¿Estudias animación digital? Creativa Fest es para ti

La tercera edición de Creativa Fest 2015 acercará a estudiantes y profesionales de la animación para que aprendan cosas nuevas e incluso obtengan un nuevo empleo
Ya puedes comprar tus boletos para el festival
Ya puedes comprar tus boletos para el festival (Creativa Fest)

La tercera edición de Creativa Fest 2015 acercará a estudiantes y profesionales de la animación para que aprendan cosas nuevas e incluso obtengan un nuevo empleo

El festival de animación más importante del país está cada vez más cerca. Si eres animador, estudiante, profesional de efectos visuales y sonoros, o solamente te interesa el tema, aquí todos los detalles del evento.

¿Qué es?

Creativa Fest es una plataforma anual que busca acercar a los profesionales  del arte animado con el público, estudiantes y otros profesionales. Por medio de conferencias magistrales, talleres, torneos y zonas de reclutamiento e incluso un par de fiestas, el festival busca “impulsar la capacitación técnica y de calidad, para motivar la producción de contenido y promover las producciones mexicanas” de acuerdo a una de sus fundadoras, Astrid Cortés.

¿Quién lo organiza?

Astrid Cortés, Justo Nava e Israel Rivas, graduados de la carrera de animación del Tec de Monterrey CCM, la sede de la primera edición del festival hace dos años. Se les unieron la Vancouver Film School, la escuela de animación Escena, la compañía de soluciones de rendering Chaos Group, el Sae Institute y Spotify.

¿Quiénes van a ir?

Este año acudirán más de 30 conferencistas a la convención, entre los que destacan los siguientes:


  • El director Tim Johnson y la productora Suzanne Buirgy del largometraje “Home” de DreamWorks Animation, recientemente estrenada en México. 
  • David Shirk, ganador del Óscar por sus logros en efectos visuales en “Gravity”, y colaborador en “Piratas del Caribe”, “Star Wars” y “Transformers”.
  • Gary Trousdale, director de Walt Disney Animation Studios, conocido por dirigir “La Bella y la Bestia”, “El Jorobado de Notre Dame” y “Atlantis”; además de escribir “El Rey León”.
  • Merlin Crossingham director creativo de “Wallace & Grommit” y director de la productora inglesa Aardman Animations.
  • Jorge Gutiérrez director de “The Book of Life”, producida por el cineasta Guillermo del Toro
  • Alex Hirsch, animador estadounidense, actor de doblaje, productor de televisión y creador de la serie “Gravity Falls” de Disney Channel.
  • Kent Osborne escritor, director y productor, conocido por su trabajo en la serie de Bob Esponja y “Adventure Time”. También es la voz de Deckard en “Bee & Puppycat” el nuevo show de Cartoon Hangover.
  • Mike Kurinsky, especialista en animación 3D, que trabajó en “Hotel Transilvania 2”, “Lluvia de Hamburguesas” y “Amigos Salvajes”.
  • Shervin Shoghian, especialista en VFX, colaborador en “Furious 7”, “Tron: Legacy”, “Distrito 9” y “Las Crónicas de Narnia”
  • Steve Pearlman, quien se dedica a la producción de TV, y trabajó en “Once Upon a Time” y “Once Upon a Time in Wonderland”.

También podrás escuchar a dos líderes de la animación en Latinoamérica:

  • Huevocartoon Producciones, creadores de “Una Película de Huevos” y “Otra película de huevos y un pollo”.
  • Ánima Estudios creadores de “Magos y Gigantes, “El Chavo: La serie animada”, la película “Don Gato y su pandilla” y “El santo contra la tetona Mendoza”.

¿Qué ofertas laborales hay para profesionales?

Durante los tres días podrás interactuar con representantes de las casas productoras y distribuidoras de Disney, Nickelodeon, Industrial Light and Magic y Sony Animation, que estarán reclutando personal. Si te interesa, en el sitio hay instrucciones para que te asesoren en la formación de tu portafolio, que deberá estar enfocado en tu especialidad.

¿Cuántas personas van?

Este año los organizadores esperan alrededor de 5 mil personas. El año pasado el 54% de ellas fueron mujeres, así que no creas que es una típica convención mayormente masculina.

¿Dónde y cuándo?

Se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en el WTC de la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta?

Hay cuatro tipos de pases.

  1. Creativa Pass, es para los que quieran aprender y compartir con líderes de las industrias creativas, con pase a todas las conferencias y meet & greets. Su costo es de mil 500 pesos.
  2.  Master Pass para quienes quieran desarrollarse profesionalmente con alguna de las compañías invitadas. Su valor es de 2 mil 500 pesos. P
  3. One Day Pass tiene los beneficios del Creativa Pass por 24 horas. Cuesta 600 pesos.
  4. Arena Pass, con un costo de 100 pesos. 

Puedes organizarte con más de seis personas de tu trabajo o escuela para ir y obtener un 20% de descuento.

Para más información puedes descargar la app del festival, seguirlos en redes sociales y visitar su sitio.