Una app que mide tu adicción al celular

Menthal es una aplicación creada por un grupo de informáticos y psicólogos que sirve para medir todo lo que haces con el smartphone; disponible solo en Android.
La aplicación Menthal fue creada por psicólogos e informáticos de la Universidad de Bonn.
La aplicación Menthal fue creada por psicologos e informáticos de la Universidad de Bonn. (YouTube/Menthal Team)

Ciudad de México

Un grupo de informáticos y psicólogos de la Universidad de Bonn crearon Menthal, una aplicación para saber si eres adicto al celular.

Los realizadores diseñaron la aplicación para medir todo lo que se hace con el smartphone, desde cuántas veces al día lo desbloqueas hasta registrar las actividades de las apps que usas diariamente.

El objetivo principal es determinar si existe adicción al teléfono midiendo los registros y enviándolos a los servidores de la Universidad de Bonn en Alemania. Por ejemplo, si envías un SMS solo se registrarán los metadatos, es decir, se verán el número de caracteres y la hora en que seenvió, pero no lo que dice el mensaje.

La app solo está disponible para Android y también te permite saber que eventos de tu vida se ven afectados por el constante uso del móvil en tus actividades diarias.

Menthal no estará disponible para iOS, ya que por razones técnicas el equipo se enfocó solo en una versión para Android.

La app debe ser instalada en un smartphone con la version 4.0 en adelante de Android. Después de descargarla deberás esperar 2 o 3 días para que recibas las estadísticas del uso de tu celular.