Destruyendo los estereotipos del 'fashion system'

Pedro Estebané, lagunero y Modelo México 2015, planteó una serie de actividades que conjugan su pasión por la moda y que a la par ayuden a las personas.
Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Civil "Pan de Vida".
Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Civil "Pan de Vida". (Especial)

La Laguna

En la búsqueda de un cambio respecto a los estereotipos que se ven en el mundo del 'fashion system', Pedro Estebané, joven lerdense que ostenta el título de "Modelo México 2015", se planteó actividades que conjuguen su pasión por la moda y que a la par ayuden a las personas.

Esa fue la respuesta que dio ante una de las fases más temidas de quienes concursan en la belleza: las preguntas y respuestas. Pedro dijo que si ganaba, buscaría la forma de brindar apoyo a la gente. Y ganó.

En la pasarela estarán 25 modelos y para romper los estereotipos, vienen en "surtido" muy lagunero, morenos, chaparritos, altos y tallas grandes.

Ahora cumple esta promesa con "Cre&o Moda. Leyendas y Promesas", una actividad que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo en las instalaciones del "Casino Lerdo", a las 17:00 horas, con un costo de 50 pesos.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Civil "Pan de Vida", que atiende a niños y personas de la tercera edad.

"Ya tenemos a varios diseñadores y maquillistas confirmados", dice Pedro, se omiten los nombres para no olvidar a ninguno. Pero la convocatoria continúa abierta para quien guste sumarse a la causa. Miss Petite México, Valeria González, también ya participa en esta actividad.

En la pasarela estarán 25 modelos y para romper los estereotipos, vienen en "surtido" muy lagunero, morenos, chaparritos, altos, tallas grandes y algunos diseñadores solicitaron que también desfilaran modelos de edades mayores, ante lo cual hay apertura, por si usted gusta animarse.

"El problema es que no se vayan a 'chivear', pero desde luego que si alguien desea sumarse, es bienvenido", dijo Pedro. Aún hay detalles pendientes, pero la invitación está abierta desde ahora, para conocer otras aristas (que no son frívolas) del mundo del glamour.