Coworking: nuevo modelo para emprendedores

Las “oficinas compartidas” no son sólo espacios de trabajo, también ayudan a la creación de redes entre creativos y emprendedores de todo el mundo.
Co working
Co working (Cortesía)

México

La oficina “te queda chica”, la opción de convertir tu casa en un espacio de trabajo no es atractiva, ¿a qué hora separas tu vida personal de la profesional? y trabajar desde una cafetería no te da suficiente privacidad.

Desde hace unos años los espacios de coworking se han convertido en una opción simple para freelancers, startups o personas que pueden trabajar de manera remota sin tener que acudir a una oficina.

Sin embargo, estos lugares no se limitan únicamente a ofertar un lugar de trabajo o punto de reunión más barato y mejor equipado, sino a crear comunidades alrededor del mundo en que las mismas empresas o startups que compartan espacios puedan encontrar a otros con quien hacer equipo y extender sus redes profesionales.

foto v


La ciudad a tus pies

Entrar a Archipiélago es tener, literalmente, la ciudad a tus pies.

Este nuevo espacio de coworking se encuentra en los pisos 28 y 29 de la Torre Latinoamericana y, además de ofrecer un lugar innovador para trabajar, mantener reuniones o intercambiar ideas, también pretende colaborar en la recuperación de espacios emblemáticos en el Centro Histórico y darles un nuevo uso, además de descentralizar los espacios de diseño, arte y cultura de colonias como la Roma, la Condesa y Polanco, donde se concentra un gran número de sitios de intercambio cultural.

Aunque apenas en febrero entró en funcionamiento, Archipiélago ya piensa en expandirse a distintos puntos de la ciudad y el país.

Contacto:

Torre Latinoamericana, pisos 28 y 29.

Eje Central, esq. Madero, col. Centro

foto v

Una comunidad de 7 mil

En el corazón de la Roma existe una comunidad que mantiene contacto con distintos países alrededor del mundo: HUB es una de las redes de emprendedores más grandes en el mundo pues tiene en funcionamiento 55 espacios de co-working distribuidos en distintos países y cuenta ya con siete mil miembros.

Además de ofrecer un lugar apacible, con opciones de oficinas cerradas, espacios abiertos, salas de reuniones, cocina y ubicación accesible, también abre las puertas a propuestas y oportunidades de negocio con gente de todo el mundo.

Contacto:

Álvaro Obregón 168, 2o piso. Roma Norte

foto v

Arte, cultura, gastronomía  y un espacio para trabajar

Dentro de los espacios de coworking de la ciudad, La Compañía fue más allá: además de ofrecer un lugar de trabajo agradable y moderno, se convierte en un espacio para pasar un buen rato y donde el intercambio artístico y cultural es una constante.

La Compañía son tres proyectos en uno: restaurante, intercambio cultural y espacio de coworking.

En el lugar se mezcla la conservación de un antiguo edificio de la colonia Roma y la creación de un espacio que diera rienda suelta a la creatividad y la colaboración.

Contacto:

Guanajuato 84, Roma Norte

foto v

Para sureños en el DF

Co-Work fue pensado para todos los creativos, startup y freelance que viven al sur de la ciudad y que necesitan un espacio para trabajar lejos de oficinas o de su propio hogar.

Cada uno de los espacios de Co-Work, desde las salas de juntas, las oficinas personales y los espacios comunes, están diseñados para dar rienda suelta a la creatividad.

Actualmente empresas startup dedicadas a informática, educación, publicidad, diseño y animación comparten los espacios, lo que transforma este lugar en un punto de cooperación e intercambio de ideas.

Contacto:

Av. Hacienda 102, Residencial Vila Coapa

foto v

Espacio para compartir conocimientos

Además de ser un espacio para trabajar, los esfuerzos de Centraal se concentran en que se convierta en un lugar de aprendizaje, reuniones y eventos.

Centraal se ubica en la colonia Condesa y también organiza talleres y cursos de distintos temas, muchos enfocados al marketing y ventas

La filosofía de este lugar de coworking es que vaya más allá de compartir espacios, también los conocimientos, por lo que las personas que integran la comunidad pueden impartir clases en su Salón Land, espacio dedicado exclusivamente para este tipo de reuniones profesionales.

Contacto:

Zamora 87, Condesa