Crea ITESM corto animado contra trata de menores

La intención es fomentar entre los niños algunas medidas de prevención para evitar ser víctimas de robo o secuestro.

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla creó un cortometraje animado que busca fomentar entre los menores medidas de prevención para evitar casos de robo o secuestro.

Arturo Alonso Amozurrutia, líder del proyecto, destacó que el cortometraje se realizó en conjunto con la Fundación Manitas Seguras con el objetivo de empoderar a los niños y que ellos puedan reforzar sus medidas de seguridad y prevención.

El cortometraje creado por 12 estudiantes se denomina "No es suficiente con decir: ¡No hables con extraños!" y cuenta con una duración de cinco minutos.

"El problema del robo y secuestro de menores, es decir la trata, existe desde hace mucho tiempo, lamentablemente no hay un número específico pues se habla de más de 26 mil niños desaparecidos en México, otras cifras señalan que entre las víctimas de trata seis de cada diez son mujeres y tres de cada diez son niños", resaltó Renato Vélez.

Señaló pese a que autoridades desarrollan medidas para prevención y persecución del delito, los ciudadanos deben de colaborar en materia de prevención.

"Lo que buscamos es empoderar al menor con herramientas sanas y lúdicas basadas en la realidad, que de una manera clara aprendan cómo pedir ayuda, identificar una situación de riesgo y denunciar una agresión", destacó.

El cortometraje puede ser visto a través del canal de You Tube Tuitec Puebla en el enlace http://youtu.be/jTpYanm4Ok8